¿Por qué debe comprar electrodomésticos de alta gama?

Si nos lo proponemos, podemos probar algo nuevo cada día en la cocina, siempre que nos alejemos de los fogones tradicionales y aprovechemos las ventajas que nos ofrecen los electrodomésticos. La cocina es mucho más que la zona de la casa donde los ingredientes se convierten en nuestra comida.

Con los electrodomésticos de alta gama, hacemos mucho más que cocinar: creamos experiencias culinarias de calibre gourmet. También descubrimos a diario el increíble potencial de la fusión ideal de innovación tecnológica y bello diseño, que nos inspira constantemente a probar nuevas recetas. En términos de rendimiento y personalización de resultados en la cocina, son el siguiente paso.

El refrán "lo barato sale caro" es cierto, y los electrodomésticos tradicionales lo demuestran. Es mejor adquirir equipos más sofisticados y adaptables si queremos maximizar nuestros recursos económicos y evitar, por ejemplo, dejar un horno, un robot de cocina o una batidora en un rincón.

Según Miele, una marca de electrodomésticos de lujo, estas son las razones para adquirir equipos de gama alta que integran a la perfección tecnologías y materiales de vanguardia para crear comidas rápidas, fáciles y visualmente atractivas:

  • Ofrecen las mejores tecnologías disponibles

Estos utensilios de cocina de alta tecnología se fabrican en varias naciones e incluso se desarrollan a partir de algoritmos de funcionamiento inteligente, que les permiten reconocer el nivel de cocción deseado, como la textura y la cocción en el caso de los hornos, para los alimentos que estamos preparando.

  • Son más adaptables

Para conseguir resultados más sabrosos y variados, como batidos verdes increíblemente suaves o batidos sedosos dignos de un restaurante, las batidoras con hasta 12 ajustes de velocidad y programas preestablecidos son la evolución más avanzada del electrodoméstico. Por ejemplo, una batidora típica sólo puede controlar unos pocos niveles de potencia de las cuchillas.

  • Tienen sus propios accesorios

Tener un sofisticado horno con función de freidora de aire o una cafetera espresso con numerosos modos no tiene sentido si los filtros de agua o las rejillas que utilizamos con ellos no están fabricados con la misma calidad que el aparato en su conjunto. Una de sus principales ventajas frente a los electrodomésticos convencionales es que proporcionan sus propios accesorios y piezas de repuesto con sólo pulsar unos botones.

  • En comparación con los electrodomésticos tradicionales, ofrecen una garantía más larga

La venta de un producto de una marca de lujo normalmente viene con características adicionales y soporte técnico que los equipos regulares de supermercado no ofrecen. Estas tiendas ofrecen una variedad de opciones de servicio al cliente, incluyendo el registro de productos en línea, soporte de chat en vivo, soporte telefónico personalizado, múltiples descargas de manuales de instrucciones en español, y la posibilidad de devolver el equipo en el improbable caso de que no esté satisfecho-una hazaña posible gracias a la durabilidad de cada una de sus líneas de productos.

  • Se mejoran continuamente

Estos aparatos son el resultado de la labor de expertos que trabajan día y noche para realizar estudios de rendimiento y análisis de materiales o tecnologías con el fin de mejorar aún más equipos que ya están tecnológicamente avanzados desde su invención. Estos aparatos se distinguen por su mayor calidad y durabilidad, lo que garantiza un rápido retorno de la inversión si se utilizan con regularidad. 

  • La gente los conoce

Los electrodomésticos que reciben comentarios positivos de los usuarios habituales en casa, sin que se les pregunte, emergen como ganadores en la industria de los electrodomésticos.

Pruebe los electrodomésticos de lujo y compruebe cómo poseer uno puede convertir completamente su cocina en un recinto experimental gourmet. También influirá en su forma de vivir y enfocar la vida.

La transformación de una cocina

Una cocina moderna también puede diseñarse instalando nueva grifería, electrodomésticos de gama alta y una distribución reorganizada que sea a la vez estética y útil. Afortunadamente, las tendencias permiten a la gente mostrar su estilo individual a través de todos los componentes y accesorios.

El suelo es un componente que puede alterar drásticamente el aspecto de una habitación. Puede modernizarla añadiendo baldosas atemporales, aunque las de estilo anticuado estén muy desgastadas. Al elegir el suelo, hay que tener en cuenta la resistencia, la impermeabilidad y otros factores.

Las encimeras también necesitan actualizarse. Pueden ser de piedra natural o de cualquier otro material sólido que sea resistente, duradero y estéticamente agradable. Si quiere seguir con la misma decoración durante un tiempo, puede elegir un estilo atemporal.

Como no hay mucho espacio para remodelar, puede mantener zonas de almacenamiento abiertas en lugar de los estantes superiores. Este tipo de ajuste no sólo mejora el aspecto de la cocina, sino que también crea la impresión de una zona abierta.

Además, puede añadir electrodomésticos modernos, inteligentes y eficaces. Tiene sentido sustituir electrodomésticos anticuados que no sólo son feos a la vista, sino que además consumen mucha energía. Sobre todo porque los nuevos consumen menos electricidad y son más estéticos.

Por último, la iluminación da forma a los espacios, añade atractivo estético y es crucial para la funcionalidad de la cocina. También sirve como elemento de seguridad. El diseño y la disposición de la cocina determinarán qué tipo de iluminación le conviene más. Iluminación empotrada, iluminación de acento, iluminación colgante, etc., son sólo algunas de las opciones.

Para que la cocina sea a la vez estéticamente bonita y funcional, hay que tener en cuenta todos los componentes para que los usuarios puedan moverse con comodidad y facilidad.